Blogia
el vagon de pimenton

¡BENDITA MALA SUERTE!

¡BENDITA MALA SUERTE!

Me acuesto manchado de melancólicas rebuscas entre los escombros del día y me levanto, como casi siempre, como un naufrago empapado de ausencias y con todo por bautizar. Enciendo la radio que como una pequeñaminipimer   de corazonadas y confirmaciones, ofrece una papilla con el entusiasmo de una mama clueca, y el estomago me da un vuelco en el aire que súbitamente se vacía, y me estampo contra una multitudperfectamente recortada y pegada sobre una pesadilla.
Y de nuevo constato el poder de los medios de comunicacion, de todo el aparato mediatico del que hoy "disfrutamos" y del que somos victimas.
Desde hace unos días, por lo que puedo oír, Madrid como sede de las Olimpiadas del 2016, es un objetivo patriótico. Nos va la vida en ello. Todas las emisoras, todos estos siniestros seres, llamados contertulios, todo el aparato de propaganda yagitacion sale a la palestra y hoy no es un día cualquiera, Madrid, España, unas criaturas que algunos llaman españoles, yo, todos, nos jugamos la vida ante la decisión que tomen hoy enCopenhague.
Sin mas, simplificando, a pesar de que sea gerundio, iros a la mierda.
Esta dichosa crisis nos pone ante nosotros mismos, nos muestra como una sociedad quebrantada, en lo que a educacion, cultura, y economía se refiere. Arrastrando una herencia de mezquindad y mediocridad de cuarenta años de dictadura, a la que le aplicamos el olvido como una pedrada en los dientes.
Una situación económica, ella también derivada de un modelo que en los años sesenta, en pleno franquismo, se toma como único camino decapitalizacion , junto con el turismo, en una simbiosis, que se demostrado, dramática: Corrupción hasta los huesos en una democracia larvada, y una clase dirigente atrapada en los intereses meramente dinerarios de empresarios-especuladores y financieros sin escrúpulos.
Las Olimpiadas en Madrid. ¡Que dolor!
Y ante la mirada de todos y con el beneplácito de muchos, asistimos a descubrir  que los tiempos de crisis son tiempos para concentrar las fortunas, multiplicarlas en  menos manos, y aumentar el grueso de la multitud que acalla el sordo llanto de las piedras.
Tal vez vea como el aparato de propaganda digiere el fracaso. ¡BENDITA MALA SUERTE!

De quien hablan cuando dicen que todos estamos en vilo, con una corozonada?, De quien hablan?

Resaltan como algo  magnifico que los ciudadanos de Chicago se oponen a la celebración de los juegos Olimpicos. Demandan una gestión  de los problemas en que están sumidas miles de personas, con sus condiciones de vida en un deterior imparable.Japon , el pueblo japones también nos favorece con su actitud critica respecto a las susodichas Olimpiadas, a su celebración en un contexto de deterioro de las condiciones de vida, de los problemas que atraviesa la población.
Y aquí, en esta España de permanente charanga, nos dicen que la población apoya encantada que se celebren en Madrid. Me resultan insufrible tanta falacia, tanto descaro, por parte de los que manipulan el presente y el futuro, sobre el olvido cruento del pasado, en aras de intereses mediocres, inmediatos, consolidando a cada decisión esta miserable abundancia.
Un milagro seria ver un día todo este aparato de propaganda puesto al servicio de la inteligencia y de la cultura, de la solidaridad y de la justicia, verles empeñado en crear una opinión favorable a un cambio de modelo económico en el que el CAPITAL FINANCIERO se sometiese a un control de su gestión, des sus operaciones especulativas, siempre con consecuencias nefastas para grandes sectores de la población; que el saqueo y la corrupción se volviese insoportables para los ciudadanos, haciendo impensable este espectáculo obsceno con el que comulgamos cada día. Ó hacer factible una solución definitiva y real del problema vasco; ó de mil cosas mas que nos pudren sin compasión cada día.

Estan vendiendo la mercancía los piratas. Son las tres de la tarde. Hasta luego y mala suerte.
Y el sueño que sea un lucido insomnio

0 comentarios